Los efectos del calor intenso sobre la salud son múltiples y pueden oscilar desde ligeras molestias o afecciones leves, hasta comprometer la vida. Entre los daños más comunes se encuentran agotamiento por calor, calambres, dermatitis, edemas de extremidades y golpe de calor.
Los ciudadanos expresan que desde hace muchos años no soportaban temperaturas tan elevadas, lo que debemos hacer es tomar mucha agua natural, utilizar bloqueador solar, sombreros y siempre permanecer bajo la sombra, parece que estamos en el infierno.
México atraviesa una ola de calor que los expertos coinciden en calificar como histórica, al menos 22 Estados han superado los 40 grados Celsius, un auténtico infierno que obliga a vivir a la sombra y en interiores durante las horas más sofocantes del día.
“No es un fenómeno exclusivo, todo el mundo ve con alarma cómo las temperaturas aumentan año tras año. Los últimos ocho han sido los más calientes del planeta desde que se tiene constancia a escala mundial”, según lo señalado a principios del 2023 la Organización Meteorológica Mundial.
Por: Víctor Salas