El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha iniciado visitas a los centros penitenciarios de Durango para garantizar que las personas privadas de la libertad, pero aún sin sentencia, puedan ejercer su derecho al voto anticipado en las próximas elecciones municipales.
IEPC garantiza el voto anticipado en penales
Por primera vez en Durango, todas las personas que no han recibido sentencia y permanecen recluidas en centros penitenciarios podrán participar en el proceso electoral. El consejero presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, informó que han visitado los penales de El Salto, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Gómez Palacio y Durango Capital para determinar cuántos internos podrán votar.
Fechas y proceso del voto anticipado
El voto anticipado se llevará a cabo del 14 al 21 de mayo del 2025, con la presencia de personal capacitado que garantizará la seguridad y confidencialidad del proceso. Esta medida busca ampliar la participación democrática y asegurar que todos los ciudadanos con derechos políticos vigentes puedan emitir su voto en la renovación de las 39 alcaldías de Durango.
Por: Harimm García