Por: Víctor Salas
Recordamos el caso de Flavia Márquez y su hermano Julio, ellos fueron reportados por sus vecinos ya que vivían en condiciones inhumanas, entre basura, todo tipo de desechos y animales ponzoñosos. Su domicilio está ubicado en una casa en obra negra, en la calle Aldama esquina con González de la Vega de la colonia Cuarto Centenario; aseguran que durante muchos años han vivido en esas condiciones e incluso una adulto mayor de nombre Elulalia, al parecer madre de ambos, vive con ellos y regularmente se mantienen desnudos en la calle, dijeron.
Ante ello es importante mencionar que una semana después el lugar se observa distinto, limpio sin alimentos putrefactos gracias a la atención inmediata del director de Servicios Públicos, Omar Carrasco y los trabajadores que hasta el momento han retirado más de ocho toneladas de basura de ese espacio.
Carrasco Chavez asegura que el trabajo ha sido intenso y aún falta más basura acumulada dentro de algunos cuartos, comentó que serán aproximadamente 12 toneladas de basura los que se retirarán de manera total, asimismo hizo la invitación a los ciudadanos para que eviten acumular tanto cacharro en sus viviendas y así alejar los focos de contaminación que podrían dañar la salud de quienes habitan ese lugar.

















