Por: Víctor Salas
La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, expresó que están citando a todas las mujeres y hombres que estuvieron expuestos, incluyendo niños para realizarles la punción.
Dijo que este miércoles aumentó la cifra de sospechosos, de mil 400 a más de mil 800, y todos son de hospitales privados no públicos.
Kondo Padilla afirmó que hay algunas personas que acuden a revisión por dolor de cabeza pero eso no significa que padezcan de la meningitis, sin embargo a toda persona que acuda a realizarse el estudio se le está practicando y hasta este momento se han descartado todas aquellas pacientes que provienen de otros hospitales, la certeza de pacientes contagiados solamente provienen de los cuatro hospitales privados, aseguró.
Explicó que tienen cinco pacientes asintomáticas en piso y están esperando corroborar el resultado de la paciente para poder tratarlas en domicilios, las secuelas se prevén en el dado caso que las personas enfermas hayan tenido sangrado o derrame intracraneal, es aquí donde se podría pensar que habría secuelas pero las pacientes que ya están estables no tienen porque tener secuelas, finalizó.