Local

Yo pase por eso y es incómodo, mujeres denuncien el acoso: Cinthia Hernández

08/10/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Yo pase por eso y es incómodo, mujeres denuncien el acoso: Cinthia Hernández

Local | 08/10/2021 - Hace 3 años

La Regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cinthia Hernández, expresa que es un caso lamentable y yo lo comenté el viernes pasado cuando pase por una situación incómoda en la calle con gente de Inspectores Municipales y en un vehículo del ayuntamiento cometieron acoso hacia mi persona.

Es lamentable, como mujeres no podemos seguir permitiendo esto, es necesario denunciar y claro que también habrá la crítica de que porque lo denuncio si no fue tan grave, pero claro que es algo delicado, es muy molesto y muy crítico que se estén haciendo las cosas así en nuestro estado.

De hecho me llegaron muchos mensajes donde por parte de Seguridad Pública también ocurre eso, a la gente le da miedo ir a denunciar porque no se hace nada al respecto. Agradesco al Presidente Municipal Jorge Salum porque tomó cartas en el asunto contra el personal de inspectores municipal y esto es algo que se agradece.

Sin embargo es necesario que se actúe para que todas las mujeres que son acosadas tengan el respaldo, hay muchas que salen tarde de trabajar o no tienen tiempo, son madres solteras y no saben a donde acudir para poner una denuncia de este tipo.

Creo que no se puede tomar acción en despedir a la gente porque ellos también tienen familia y no son culpables de esas situaciones, lo que se necesita son capacitaciones sobre cómo manejar el trato hacia las mujeres. Me llegaron muchos mensajes sobre oficiales de Seguridad que saludan a las muchachas o les dicen alguna frase que no es la correcta porque ni siquiera se conocen.

Tenemos que revisar muy bien el tema y pedir a nuestras autoridades que se impartan cursos, capacitaciones a sus servidores públicos y sobre todo a la gente que anda en los vehículos oficiales porque es ahí donde recae en el ayuntamiento.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram