20 años de prisión para un secuestrador
Sentencian a 20 años de prisión al secuestrador de un comerciante y ganadero, hechos cometidos en la región de Los Llanos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informa de los 20 años de prisión para el secuestrador que comete el delito hace 11 años.
Agrega que se trata de Ismael Enríquez Martínez, de 50 años de edad, quien plagió a un varón de 54, en Guadalupe Victoria, Durango.
Relata la institución que, los hechos ocurren el 17 de abril del año 2011, cuando la víctima sale de unas oficinas, Ismael lo somete con un arma de fuego para subirlo a una camioneta marca Chevrolet, tipo Avalanche, color negro.
En el vehículo lo lleva a un domicilio de la colonia Loma Verde, desde donde solicita el rescate a sus familiares y luego de vender una partida de ganado, entregan el dinero.
Posterior a esto, obligó al agraviado a ponerse al volante de su propia camioneta color blanco, para ambos trasladarse a Reynosa, Tamaulipas.
En esa ciudad entrega dinero a unas personas y después se regresan a Sombrerete, Zacatecas, donde también deja una cantidad de dinero a alguien.
Finalmente regresaron a Guadalupe Victoria y ahí hace la última repartición, para enseguida dejar libre al secuestrado.
Luego de que el agraviado presenta la denuncia del caso, personal de la unidad antisecuestros investiga e identifica al autor.
Enseguida el ministerio público solicita una orden de aprehensión en su contra, lo ubican, arrestan e ingresan al Centro de Reinserción Social (Cereso), número uno.
Es ahora cuando la fiscalía informa que Ismael recibe la sentencia de 20 años de prisión, 28 mil 350 como multa y 650 mil más por reparación el daño.
Te puede interesar: Arrestan en Durango dos secuestradores de Zacatecas