Cuencamé, Durango.- Abandonan en Durango góndolas robadas con oro en Zacateca, cuando oficiales de la Guardia Nacional (GN) realizaba labor de vigilancia.
Quienes abandonan en Durango góndolas robadas con oro en Zacatecas, presuntamente son quienes se las llevaron hace dos semanas.
Como lo dimos a conocer, fue el día 31 de octubre cuando un comando armado cometió el asalto en la carretera de Zacatecas a Saltillo y se apoderó de nueve góndolas cargadas con al menos 240 toneladas de concentrado de oro, plata, zinc y plomo.
El millonario cargamento pertenecía a la empresa minera Newmont Peñasquito, de donde salió el convoy con destino a Saltillo, cuando lo atracaron.
Desde entonces, la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas comenzaron a rastrear el valioso cargamento, y fue ayer cuando elementos comisionados en la Coordinación Durango, encontraron las nueve góndolas, pero vacías.
Fue en el camino de terrecería que comunica a los poblados La Fe y Agua Vieja, municipio de Cuencamé, Durango, donde las hallaron abandonadas.
Tras el aseguramiento, los guardias nacionales resguardaron el área en espera de las autoridades ministeriales y de peritos, los que realizarían su trabajo antes de moverlas.
Mientras tanto, las investigaciones para dar con los responsables del millonario asalto y el mineral, continúen por parte de las autoridades zacatecanas, aunque tal vez se coordinen con las de Durango y Coahuila.
Te puede interesar: Alumno detona arma de fuego adentro del salón de clases