Pueblo Nuevo, Durango.- Abuelita nerviosa reportó falso asalto en Supercarretera a Mazatlán, caso que atendió la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
La abuelita nerviosa que reportó falso asalto en la Supercarretera a Mazatlán, se disculpó con las autoridades y manifestó que todo se debió a un malentendido con su hija.
La historia
A eso de las 20:00 horas del viernes, la señora Hilda, de 60 años de edad, vecina de Torreón, Coahuila, reportó al número de emergencias 911 que hombres armados bajaron de una combi a 12 personas y se llevaron la unidad.
Ella dijo que a la altura del kilómetro 85 los despojados pertenecen a la Iglesia Cristiana, los que salieron de Torreón, Coahuila, y llevaban como destino el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Para atender la emergencia, el C-5 canalizó el reporte al personal que participa en el operativo permanente en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, y en especial, sobre la supercarretera a la vecina entidad sinaloense.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), que encabeza el comisario Manuel Bravo Alonso, y oficiales de la Policía Estatal (PE), dirigidos personalmente por el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, se trasladaron al punto que la reportante dio como referencia.
Al arribar al sitio, los oficiales de ambas instituciones no encontraron a los 12 cristianos que supuestamente dejaron a pie.
El personal se comunicó al C-5 para avisar que no hallaron a ninguna persona, por lo que de ahí le marcaron a la señora Hilda.
La a adulta mayor, muy apenada, ofreció una disculpa y explicó que todo se debió a un mal entendido, ya que su hija le avisó que le cancelaron un viaje a Mazatlán, pero no le dijo la razón.
Pero como ella sabía que por esa carretera bajaron a unas personas de Coahuila y quemaron el autobús, se puso muy nerviosa, se imaginó lo peor y que por eso hizo la llamada.
Estrecha vigilancia
Incluso, en algunas redes sociales le dieron vuelo al reporte, pero todo fue producto de una confusión, informó a este medio Galván Villarreal, quien reiteró que se mantiene la vigilancia coordinadamente entre la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos y policías municipales.
Te puede interesar: Muere policía estatal en aparatosa volcadura; ya fue identificado