Durango, Dgo.- Abuelito murió tras consumir metanol, luego de que la ciencia médica trató de salvarle la vida.
El abuelito que murió tras consumir metanol, luchó contra la muerte durante tres días.
La historia de este lamentable caso inició la tarde del 4 de noviembre, cuando al señor Jorge Vázquez Vázquez, de 63 años, lo ingresaron al Hospital General 450, de la ciudad de Durango.
Resulta que el adulto mayor presentaba síntomas de intoxicación con metanol, una sustancia altamente tóxica.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente don Jorge falleció el jueves debido a las complicaciones derivadas de la intoxicación.
El metanol es un alcohol incoloro y altamente tóxico utilizado en diversas industrias, principalmente en la química y automotriz, para fabricar productos como anticongelantes, plaguicidas, combustibles y diluyentes de pintura, entre otros.
También se le conoce como alcohol de madera o alcohol metílico, y su ingestión puede causar daños graves a la salud, ya que afecta principalmente al sistema nervioso, hígado y riñones, y en casos severos, puede provocar la muerte.
La causa de la intoxicación del señor Vázquez aún se investiga, aunque se especula que tal vez ocurrió por un accidente doméstico o por la ingestión involuntaria de esta sustancia, que se presenta en forma líquida y a menudo se confunde con otros líquidos menos peligrosos.
Tras el fallecimiento, avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), enseguida llegó el personal para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Este trágico suceso subraya los peligros asociados con el manejo de sustancias químicas peligrosas en el hogar, o en ambientes no controlados, y resalta la importancia de mantener estos productos fuera del alcance de personas vulnerables, especialmente en el caso de adultos mayores.