Lerdo, Durango.- Abusó de mujer en Chihuahua y huyó para Durango, donde se escondía para tratar de evadir la acción de la justicia.
Quien abusó de mujer en Chihuahua y huyó para Durango, tal vez pensó que nunca lo encontrarían, pero estaba muy equivocado.
La información que se conoce del caso es que, el prófugo de la justicia se llama Juan Ricardo, quien cuenta con 35 años de edad.
Resulta que, durante el mes de junio del año 2022, este individuo vivía en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando abusó sexualmente de una mujer.
La agraviada presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado y solicitó al juez una orden de aprehensión.
Luego de que el juez emitió el mandato judicial, los agentes investigadores de la vecina entidad comenzaron a buscar a Juan Ricardo, pero no lo encontraron.
Sin embargo, lograron saber que el individuo huyó para Durango, por lo que solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) duranguense.
Fueron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comisionados en la Vicefiscalía de la Laguna, los que en las últimas horas lo ubicaron y arrestaron.
El presunto abusador sexual vivía en una casa ubicada en la colonia Loma Real, de ciudad Lerdo, Durango.
Una vez que lo atraparon, los investigadores estatales se comunicaron con sus homólogos de Chihuahua, para darles la noticia y pedir que vengan a recogerlos y lo pongan a disposición del juez que lo reclama.