Durango, Dgo.- Abusó de una conocida de su familia, pero luego de que ella lo denunció, la policía lo detuvo y llevó a prisión.
Quien abusó de una conocida de la familia, lo hizo en un domicilio de la ciudad de Durango.
Los hechos
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, todo comenzó en el mes de febrero del año 2022, en el municipio de Durango.
Resulta que, al aprovechar la confianza que le brindó una amiga de su familia, Edgar Beltrán Escobedo, con engaños la llevó a un lugar y la violó.
Tras la cobarde e incalificable agresión, la agraviada lo denunció en el Centro de Justicia para la Mujer (CJM), de la propia FGE.
Con base en lo declarado por la agraviada, la Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de violación.
Luego de que el juez liberó el mandato judicial, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a Beltrán Escobedo, para luego ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este día, la FGE informó que, debido a las pruebas que presentó el Ministerio Público, Edgar aceptó la responsabilidad y en un procedimiento abreviado, el juez lo sentenció a 5 años, 4 meses de prisión, así como al pago de una multa por 34 mil 414 pesos.