Accidentes visten de luto a Durango, los que ocurren tanto en las calles de las ciudades, como en las poblaciones, caminos rurales y carreteras federales.
Los accidentes que visten de luto a Durango, los protagonizan personas de ambos sexos y todas las edades, incluso menores.
Te puede interesar: Muere niña de 11 años en trágico accidente carretero; cinco lesionados
La información que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) es verdaderamente alarmante, al revelar que en el tiempo transcurrido del año 2023, 176 personas perdieron la vida en hechos de tránsito.
Por lo que respecta los que sufrieron lesiones y los hospitalizaron, son 795, aunque algunos de ellos también perecieron en el proceso de recuperación.
Durante los primeros ocho meses murieron 176
La información que emite el SNSP indica que, en el mes de enero fallecieron en accidentes 19 personas, la misma cantidad en febrero, en el mes de marzo fueron 18 decesos y la misma cantidad en abril.
El mes en el que más personas dejaron de existir a causa de accidentes, fue mayo, ya que se registraron 36 defunciones, en tanto que en junio bajó a 25, julio descendió a 20 y en agosto contabilizaron 21.
795 lesionados
Por lo que respecta a los lesionados, el SNSP contabiliza 82 en enero, 112 en febrero, en marzo se registró la mayor cantidad, con 126, en abril bajó a 91, en mayo la cifra quedó en la misma cantidad, en tanto que en junio fueron 95, 90 en julio y 108 en agosto.
Aunque esto no se contempla en los datos de nuestra fuente, algunos de estos heridos incrementaron la cifra de los 176 fallecidos, ya que dejaron de existir cuando los doctores luchaban por rescatarlos de las garras de la muerte.
Lamentablemente, entre los decesos y heridos, se contabilizaron menores de edad, incluso bebés recién nacidos y niños.
Sobre la causa de los accidentes, regularmente es la falta de precaución del conductor, ya que lo hace en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, con el celular en la mano, entre otros distractores.
La irresponsabilidad de los papás
En la abultada cifra de decesos y herido, influye la irresponsabilidad de padres de familias, que facilitan vehículos a sus hijos menores, o permiten que los manejen.
Esto es en vehículos cuatro ruedas y en motocicletas, por lo que los operativos realizados por las autoridades competentes, con el fin de reducir el número de percances, no alcanzan los resultados esperados.
A propósito de accidentes en motocicletas, el número de decesos es superior a los 60, en todo el territorio duranguense.
Te puede interesar: Trágico accidente en autobús deja al menos 19 muertos