Durango, Dgo.- Adolescentes protagonizan accidente y uno muere, en tanto que, otro quedó lesionado, uno más detenido y una más asustada.
El accidente de los adolescentes que protagonizan accidente y uno muere, sucede durante la noche del sabado.
El escenario del trágico y dramático hecho vial, fue en el céntrico crucero que forman la avenida 20 de Noviembre y calle Carlos León de la Peña Lares.
Minutos antes de las 23:00 horas, un menor de 15 años que conducía una motocicleta marca Itálika, color negro, no respetó el semáforo en rojo.
Como consecuencia de ello, lo impactó un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, que manejaba un adolescente de 17 años.
El conductor de la moto llevaba como acompañante a otro menor de su misma edad, en tanto que, con el chofer del auto iba una adolescente de 16 años.
El saldo trágico del choque, lamentablemente, fue la muerte del menor motociclista y lesiones en su acompañante.
Al escenario del choque llegó personal de la policía vial, de protección civil municipal y Cruz Roja.
Los agentes detuvieron al conductor del Jetta, por la responsabilidad que le pudiera resultar, en tanto que, al quinceañero lo atendieron de las heridas los elementos de la benemérita institución.
Finalmente, hizo su aparición el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
En el escenario de la trágica colisión, las autoridades lamentaron el que, los padres de familia permitan que sus hijos menores de edad manejen vehículos a motor.
Con el deceso de este menor, ya son 61 las muertes de personas en hechos de tránsito de motocicletas.