Ahorcaron a la abuelita que vivía sola en una casa
08/11/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoAhorcaron a la abuelita que vivía sola en una casa
Gómez Palacio, Durango.- Ahorcaron a la abuelita que vivía sola en una casa, según reveló la autopsia que le practicaron para saber la causa de la muerte.
Donde ahorcaron a la abuelita, que vivía sola en una casa, es en la región lagunera duranguense.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó oficialmente que se llamaba María Guillermina del Río Banda.
Te puede interesar: Otro feminicidio más en Ciudad de México; una joven de 35 años
De 81 años de edad y con domicilio en el Andador 17, de la colonia Fidel Velázquez, en Gómez Palacio, Durango, esto es lo que anteriormente dimos a conocer:
Los hechos
Muerta y con fuerte golpe en la cabeza encontraron a una abuelita, por lo que ahora se investiga para saber qué le sucedió.
Es en la región lagunera, donde muerta y con el golpe en la cabeza localizaron a la adulta mayor, se conoció ya por la noche.
La información que se tenía hasta el momento, es que los hechos ocurrieron en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Fue en una casa que se localiza en el Andador 17, de la colonia Fidel Velázquez, el lugar en el que hallaron sin vida a la señora de la tercera edad que vivía sola.
Ella respondía al nombre de María Guillermina del Río Banda, de 81 años de edad, a la que sus vecinos le echaron de menos porque no la veían desde el sábado.
Ante el temor de que algo malo le hubiera pasado, ya que le tocaron a la puerta y no abrió, ni respondía el teléfono, le pidieron a un vecino que se brincara.
Luego de que lo hizo, entró a la casa y en una de las habitaciones la encontró tirada en el suelo, razón por la que enseguida dieron aviso a las autoridades.
Al llegar el personal de la Vicefiscalía de la Laguna, llegó el agente del ministerio público, peritos, médico legista y agentes investigadores.
Al revisar el cuerpo, le encontraron un fuerte golpe en la nuca, del que no saben si alguien se lo dio o se lo provocó al caer.
Para saber la realidad, el fiscal ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro, para que se le practicara la autopsia de ley y los peritos levantaron evidencias.
El resultado de la autopsia
La diligencia reveló que la adulta mayor falleció a causa de asfixia mecánica por sofocación (Por cuerpos extraños o por sumersión) o externo (ahorcamiento, estrangulación, aplastamiento, sofocación facial, sepultamiento).
También dijo la institución que el caso se trabaja bajo el protocolo de feminicidio.