Durango, Dgo.-Ahorcó a su pareja y abandonó el cadáver en un baldío, al que descubrió la policía, lo arrestó y ahora recibe la sentencia.
Quien ahorcó a su pareja y abandonó el cadáver en un lote baldío, la llevó hasta ahí envuelta en una cobija y en una carretilla.
Te puede interesar: Muere albañil al derribase techo sobre el
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo que, se trata de José Ángel Ávila Mena, de 30 años, recién sentenciado por su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Laura Imelda Romero Montiel, de 35, quien perdió la vida a causa de asfixia por ahorcamiento.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de año 2023 cerca de las 16:00 horas, cuando José Ángel se encontraba en compañía de Laura Imelda al interior de su domicilio, ubicado en una de las calles de la colonia Luz y Esperanza, de la ciudad de Durango.
En un momento dado, por problemas de pareja, José Ángel golpeó con un objeto a la mujer, luego la tomó con sus manos del cuello y se lo apretó hasta causarle la muerte.
Acto seguido, José Ángel enredó en una cobija el cadáver de su víctima, lo subió en una carretilla y lo abandonó en un lote baldío ubicado por calle Las Rosas.
Esa tarde, una joven caminaba acompañada de un perrito cerca del lugar, por lo que el animalito se desprendió de ella, se dirigió hasta donde estaba el cuerpo, la mujer se arrimó y al verlo ensangrentado, avisó al número de emergencias 911.
Al llegar la policía preventiva y comprobar el hecho, avisó a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal arribó para levantar el cadáver y las evidencias, con el fin de llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Esclarecen el crimen
Luego de que se iniciaron las investigaciones, apareció como presunto responsable su pareja José Ángel Ávila Mena, el Agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y éste la emitió.
A 15 días del crimen, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ejecutaron el mandato judicial e ingresaron al presunto al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
La sentencia
Este domingo, la FGG informó que, el sujeto aceptó la comisión del feminicidio y se sometió a un procedimiento abreviad, mediante el que el juez le dictó la siguiente sentencia:
Un total de 39 años 11 meses 29 días de prisión, así como al pago de una muta por la cantidad de 298 mil 667 pesos y reparación del daño por un millón 49 mil 646 pesos.
Te puede interesar: Mamá entregó a su hijo presunto feminicida