Al quinto intento logró su propósito de morir
24/07/2025 - Hace 11 meses en Durango EstadoAl quinto intento logró su propósito de morir
Al quinto intento logró su propósito de morir, por lo que poco antes de acabar con su vida le avisó a su padrastro lo que haría.
Quien al quinto intento logró su propósito de morir, padecía de depresión y tenía su domicilio en la región lagunera duranguense.
Los hechos
A causa de la depresión que lo aquejaba desde tiempo atrás, el señor Osvaldo Ávila Gutiérrez, de 50 años de edad, vecino del fraccionamiento Valle Azul, en Gómez Palacio, Durango, se quitó la vida la tarde de este viernes.
Este lamentable caso, representa el deceso número 15 por autolesión en el mes de julio y el 75 en lo que va del año 2025, de acuerdo al conteo que llevan a cabo las instituciones de seguridad de Durango.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando Osvaldo le avisó a su padrastro, Alejandro, de 61 años, que ya no quería vivir.
Ante el mensa el señor se trasladó a su domicilio ubicado en Circuito Verdizao, donde lo encontró en el patio, ya sin signos vitales, tras haberse autolesionado.
De acuerdo con versiones recabadas, no era la primera vez que Osvaldo intentaba atentar contra su vida, pues ya en cuatro ocasiones anteriores había tenido intentos similares a causa de una depresión profunda.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Recomendación:
Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicido, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango.




