Gómez Palacio, Durango.- Alcanzó a secuestrador el largo brazo de la justicia, quien tal vez pensaba que su caso se había olvidado, pero estaba muy equivocado.
Donde alcanzó a secuestrador el largo brazo de la justicia, es en los Estados Unidos de Norteamérica, según informa la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Rescatan a una joven privada de la libertad en La Gomera; lograron detener al secuestrador
Se trata de Gustavo “N” y/o Gustavo Adolfo “N”, de 29 años de edad, originario del poblado Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango.
Al individuo lo buscaban las autoridades duranguenses, por la probable comisión del delito de secuestro agravado, cometido en dos hechos diferentes, en perjuicio de tres personas del sexo masculino.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), a Gustavo “N” y/o Gustavo Adolfo “N”, lo relaciona con dos secuestros.
Uno de ellos de dos personas perpetardo el seis de octubre de 2011, en el poblado Yermo, del municipio de Mapimí, Durango.
El otro presuntamente lo cometió el seis de enero de 2012, por la carretera libre que va de Gómez Palacio, Durango, a Jiménez, Chihuahua.
Por esos hechos, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, por lo que desde entonces lo buscaban en todo Durango.
Para que ayudaran a localizarlo, se pidió el apoyo de varias fiscalías de la república mexicana y también de las corporaciones policiacas del vecino país del norte.
Fueron agentes norteamericanos del Condado de Garfield, Oklahoma, los que ubicaron su domicilio, como era ilegal lo arrestaron y avisaron a la Fiscalía de Durango que lo deportarían.
Esto sucedería el 12 de octubre, en el puente Lincoln-Juárez, que une las ciudades de Laredo, Texas, EE.UU. y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En esa fecha, lo entregó personal de Immigration and Customs Enforcement (ICE), a autoridades de la FGR de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes a su vez lo entregaron a elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de Durango.
Ellos lo trasladaron hacia esta ciudad de Durango, donde el mismo día quedó a disposición del Juez que lo reclama, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número uno de Durango.
Te puede interesar: Capturan a presunto secuestrador tras 12 años de mantenerse prófugo