Aparecen ejecutados en Parral dos duranguenses reportados como desaparecidos desde el lunes de esta semana.
Donde aparecen ejecutados, es por la carretera de Parral a Guadalupe y Calvo, justo en el kilómetro Uno, rumbo al aeropuerto.
Los hoy occisos respondían a los nombres de Juan Lazos Bustillos, de 59 años de edad y su hijo Marcelino Lazos Gutiérrez, de 36.
De ellos se sabe que ambos eran originarios de Guanaceví, Durango, y que el fin de semana salieron con rumbo a Parral, Chihuahua, al parecer para asistir a una fiesta.
Sin embargo, el lunes en la tarde fueron privados de su libertad cuando viajaban en una camioneta marca Chevrolet, cabina y media, color azul.
Fue en terrenos de la colonia La Palmilla, en Parral, Chihuahua, de donde hombres armados los levantaron y se los llevaron con rumbo desconocido.
Desde entonces, sus familiares comenzaron a buscarlos y luego presentaron la denuncia de su desaparición en la Fiscalía Distrito Zona Sur, de Chihuahua.
Es así como se activó la alerta amber con fotografía y datos generales, para que la ciudadanía ayudara a localizarlos.
Aunque las corporaciones policiacas de la vecina entidad buscaban a los duranguenses, también lo hacían sus familiares y fueron estos los que este miércoles los encontraron.
Lamentablemente no los hallaron vivos, sino ejecutados al interior de la camioneta Chevrolet, color azul, ante lo que se dio aviso al Ministerio Público.
Se comenta que la investigación para esclarecer el doble crimen y el levantón, está cargo de las Fiscalías de Chihuahua y Durango.
La presente información se elaboró con la colaboración de nuestros compañeros de Grupo Garza Limón y La Tremenda de Santiago Papasquiaro, Javier Ortiz y Fernando Chávez, de Parral, Chihuahua.
Te puede interesar: Padre e hijo son encontrados sin vida, los vecinos los vieron por la ventana