Cuencamé, Durango.- Arde traila tras poncharse una llanta, la que afortunadamente se desprendió del vehículo que la jalaba para que las llamas no lo alcanzaran
Donde arde traila tras poncharse una llanta, es en los límites con el estado de Zacatecas.
El accidente vial ocurrió en la carretera de Cuencamé, Durango a Fresnillo, Zacatecas, el cual no dejó personas lesionadas, pero sí la pérdida total de un remolque cargado con materiales inflamables.
El incidente surgió cuando el remolque, que era jalado por un vehículo, sufrió la ponchadura de una de sus llantas traseras, lo que ocasionó que el roce del rin con el pavimento generara una gran cantidad de chispas.
Estas chispas alcanzaron los materiales inflamables que transportaba el remolque, lo que provocó un incendio en el acto, por lo que al ver lo anterior, el conductor de la unidad se orilló, hizo alto y lo desprendió.
Entre los materiales incendiados se encontraba un tanque de gas, lo que incrementó la intensidad del fuego y complicó las labores de control del siniestro.
Ante el llamado de auxilio que hizo quien manejaba la camioneta, llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal (PE), los que, junto con el conductor del vehículo, trataron de controlar las llamas, pero todo fue inútil
Recomendaciones de seguridad vial
Este incidente reitera la importancia de mantener en óptimas condiciones los vehículos y remolques que circulan por las carreteras, especialmente en lo que respecta a las llantas y los sistemas de seguridad.
Las autoridades recomiendan a los conductores a realizar revisiones periódicas de sus vehículos, así como mantener un equipo básico de seguridad, como extintores, en caso de emergencias.
Te puede interesar: Ardió una papelería durante la madrugada