Ardieron los puestos el ex Cuartel Juárez, por lo que se investiga para saber la causa del siniestro.
Donde ardieron los puestos del ex Cuartel Juárez, es en la ciudad de Durango, se conoció este amanecer.
La información preliminar que se logró recabar, es que, a eso de las 01:30 horas se recibió el reporte en el número de emergencias 911, de que en el citado centro de abasto se quemaban los puestos.
Con la rapidez que el caso lo requería, del C-5 canalizaron la llamada a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), por lo que salieron hacia el lugar los bomberos de la estación ubicada sobre el bulevar Domingo Arrieta y bulevar Pedro Ávila Nevárez, que es la más cerca.
En cuestión de minutos llegaron y comenzaron a apagar la lumbre en tres negocios que eran pasto de la misma, los cuales se ubican sobre la calle Pasteur.
Un poco después, los tragahumo controlaron totalmente la situación y luego se supo que los pequeños locales estaban construidos con materiales frágiles.
En ellos se vendían atomizadores, barricas, plásticos y otros productos, muchos de los cuales se perdieron.
De momento se desconoce las causas del siniestro, pero pudiera ser un corto circuito, ya que se sabe que, desde hace años atrás, en esa área comercial, algunos locatarios suelen colocar «diablitos» de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para no pagar la energía que consumen.
Te puede interesar: Ardieron las veladoras del negocio y se acabó