Tlahualilo, Durango.-Ardió tráiler cargado de pastura tras tocar cables de luz, hechos que no dejaron pérdidas humanas, pero sí daños materiales de consideración.
Donde ardió tráiler cargado de pastura tras tocar cables de luz, es en la comarca lagunera duranguense, se conoció en fuentes de seguridad.
Se trata de un tractocamión marca Internacional, modelo 2007, color azul, que procedente de Chihuahua llegaba al municipio de Tlahualilo, cargado de pacas de alimento para ganado.
Fue entre los ejidos Lucero y Arcinas, de la citada municipalidad, donde tras tocar cables de alta tensión, las chispas provocaron que comenzara a arder la pastura.
Como el conductor Sebastián Natividad Torres, de 30 años, vecino de Saucillo, Chihuahua, calculó que la lumbre sería difícil de controlar, optó por despegar el tractocamión de la caja y ponerlo fuera del alcance de las llamas.
Posteriormente, solicitó auxilio y llegaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal, de la Policía Preventiva, de la Policía Vial, Policía Estatal y lugareños, para tratar de sofocar la conflagración.
Luego de que un lugareño facilitó una retroexcavadora, comenzó a dispersar la pastura para tratar de disminuir el fuego, lo que ayudó a controlar la situación.
Afortunadamente, nadie resultó lesionado, quemado o intoxicado, solo daños materiales de consideración.