Arresta la FGR a mujer por presentar incapacidad médica falsa
20/11/2025 - Hace 7 meses en Durango EstadoArresta la FGR a mujer por presentar incapacidad médica falsa
Durango, Dgo.- Arresta la FGR a mujer por presentar incapacidad médica falsa, a pesar de que escapó de Durango para tratar de evadir la acción de los federales que la buscaban.
Donde arresta la FGR a mujer por presentar incapacidad médica falsa, es en el estado vecino de Coahuila, ya que allá se ocultaba, pero el largo brazo de la justicia duranguense la alcanzó.
Los hechos
Por el presunto uso de una incapacidad médica falsa, Alma “P” fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un juez federal.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos se remontan al momento en que la imputada habría utilizado dicho documento apócrifo, incurriendo así en un delito del fuero federal.
Tras detectarse la irregularidad, se presentó la denuncia correspondiente, lo que dio inicio a las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango.
Durante la integración de la carpeta, personal de la FGR reunió los indicios que confirmaban el uso de la licencia médica falsa.
Con los elementos de prueba debidamente acreditados, el Ministerio Público Federal solicitó al Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del estado de Coahuila la orden de aprehensión en contra de Alma “P”, el cual fue otorgado en días recientes.
Posteriormente, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron labores de inteligencia y localización, logrando ubicar a la mujer en las inmediaciones de la avenida San Ángel, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde fue asegurada sin incidentes.
Finalmente, Alma “P” fue puesta a disposición del juez que la requiere, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho, al ser un delito del fuero federal.




