Durango, Dgo.- Arrollaron patrulla de la Policía Estatal (PE), luego de que un camión de volteo impacto a un automóvil y éste a la unidad oficial.
Cuando arrollaron a patrulla de la Policía Estatal, es durante la mañana de este jueves.
El accidente ocurrió a eso de las 09:30 horas, sobre la carretera a Zacatecas, a la altura del Puente y Playas Dalila.
Esto sucedió, cuando dos cuatrimotos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), salieron del complejo de la institución para realizar labores de vigilancia.
El complejo se ubica por esa misma vía de comunicación, por lo que unos cuantos minutos después, es cuando ocurrió el percance.
Los hechos
Una de las cuatrimotos de la Policía Estatal la conducía el oficial Héctor Chávez Flores, de 30 años, vecino del fraccionamiento Fidel Velázquez.
Por su parte, Luis Fernando, de 32 años, con casa en el fraccionamiento Nuevo Pedregal III, conducía un automóvil marca Hyundai, modelo 2020, color blanco.
Por otro lado, José, de 40 años, residente de la colonia Jardines de Cancún, manejaba un camión de volteo marca Keenworth, color blanco.
La versión que se tiene, es que, cuando la cuatrimoto de la PE se disponía a descender a Playa Dalila, el conductor del Hyundai, que circulaba atrás, puso las intermitentes y disminuyó la velocidad, para que la patrulla bajara.
Sin embargo, por ese mismo carril circulaba a gran velocidad el Keenworth, el conductor no alcanza a frenar, impacta por alcance al automóvil, por lo que éste y la unidad oficial volcaron hacia el río Tunal y el camión sobre el pavimento.
Tras la carambola, llegaron al lugar compañeros del policía accidentado, paramédicos de la Cruz Roja, Guardia Nacional, Dirección Municipal de Protección Civil otras corporaciones.
Los paramédicos encontraron heridas menores a los conductores del camión y el automóvil, en tanto que, al oficial de la estatal, lesiones un poco más fuertes, pero que no ponen en peligro su vida.
Quienes manejaban el camión y el auto quedaron ante la autoridad competente y al policía lo llevaron a un hospital.
Información en desarrollo…