Nota Roja

Aseguran 11 autobuses, 10 camiones y 35 mil litros de diésel

23/09/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Aseguran 11 autobuses, 10 camiones y 35 mil litros de diésel

Nota Roja | 23/09/2022 - Hace 2 años
Aseguran 11 autobuses, 10 camiones y 35 mil litros de diéselAseguran 11 autobuses, 11 camiones y 35 mil litros de diesel

Durango, Dgo.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó que aseguraron 11 autobuses, 10 camiones y los 35 mil litros de diésel, al parecer todo robado.

Señaló la institución que los aseguramientos se llevaron a cabo, luego de que por órdenes del juez se realizaron dos cateos.

Fueron Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), así como peritos de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal.

Cateos

Todos ellos cumplimentaron la orden de dos cateos expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

El primero

Las diligencias judiciales se efectuaron en dos inmuebles ubicados en la ciudad capital de Durango y en el primero de ellos, ubicado en la carretera al Pueblito, colonia Valle Alegre, se aseguraron 11 vehículos tipo autobús, un inmueble y aproximadamente ocho mil 800 Litros de hidrocarburo (al parecer diésel).

El segundo

En una segunda acción en un inmueble que se ubica por la carretera al Mezquital, kilómetro 5+800, se aseguraron cuatro bombas para surtir diésel, 10 camiones, un tanque con aproximadamente 26 mil 800 litros de hidrocarburo (al parecer diésel), una pipa y un inmueble tipo finca con estacionamiento.

Debido a que en los cateos se localizaron instrumentos, objetos o productos de delitos en materia de Hidrocarburos, previsto en la Ley de Hidrocarburos, estos se aseguraron y quedaron a resguardo de elementos de la Guardia Nacional (GN). 

 Cabe subrayar que en los inmuebles cateados se obtuvo un total de 35 mil seiscientos litros aproximadamente, 21 vehículos, no se detuvo a ninguna persona y los inmuebles quedaron asegurados a disposición del Representante Social Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Fuerte accidente de pipa cargada de gas LP en carretera; hay video

 

Te puede interesar: Duranguense robó doble pipa cargada de gasolina (video)

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram