Aseguraron en Durango más de 20 kilos de droga, durante la realización de varios operativos, la que enseguida destruyeron.
Quienes aseguraron en Durango más de 20 kilos de droga, son autoridades militares, federales y estatales.
Sobre el tema, la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, lo destruido es un total de 20 kilogramos 950 gramos de narcóticos.
Precisó la institución que tal cantidad de droga, se encuentran relacionados con diferentes expedientes del orden federal.
Explicó que: se trata de 17 kilogramos 955 gramos 200 miligramos de Cannabis Sativa L., tres gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, 545 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 288 gramos 800 miligramos contiene cocaína, un kilogramo 861 gramos 700 miligramos contiene metanfetamina, cinco gramos 900 miligramos de papaver somniferum, 288 gramos 900 miligramos de sustancia negativa y 126 objetos del delito: placas balísticas, chalecos antibalas, bocina, entre otros.
Tal como lo marca la ley, todos los productos tóxicos se destruyeron en una ceremonia en la que estuvo presente el Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
La Representante del Órgano Interno de Control de la FGR dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados, en las instalaciones de la propia Delegación ubicada en la ciudad de Durango.