Ataque feroz deja muertos y heridos; queman casas y vehículos
05/09/2021 - Hace 3 años en Durango EstadoAtaque feroz deja muertos y heridos; queman casas y vehículos
En el ataque feroz que hombres armados perpetraron en la sierra, deja muertos y heridos, además queman una casa y vehículos.
Como se lo adelantamos en nota aparte, el ataque feroz que deja una estela de muerte y horror, ocurrió ayer en la tarde en el poblado El Ventoso, municipio de Topia, Durango.
La información que al inicio se proporcionó, se actualiza conforme pasan las horas, pero se confirma la muerte de dos personas:
Arnulfo González Sarabia, de 67 años, al que quemaron en su casa, y por sus antecedentes se cree que era el objetivo, también se modifican los datos, pues no era su nieto Lamberto, ya que se cuenta que a este lo levantaron.
Los lugareños aseguran que el otro muerto respondía al nombre de Carlos Alfredo Avila Olivas, de 26 años, vecino de Topia.
Otra información que surge, es que hay jóvenes, mujeres y una niña lesionados tras el feroz ataque de un grupo armado que llegó a la casa de don Arnulfo, para disparar y quemarla con artefactos explosivos.
Los lesionados
Las personas lesionadas tras el taque bélico, son: Yareli, una niña de apenas un año de edad, su madre Sobelia Alarcón Ortiz, de 23 años, Blanca Oralia Quiroga, de 40 años, las tres vecinas de Culiacán, Sinaloa.
También quedan heridos Yatziri León Ortega, de 20 años, vecina de Topia, José Luis Ramírez, de 24 , con casa en Tamazula, Durango y Ramón Enrique Torres Estrada, de 25.
Este tiene su domicilio en el poblado El Comedero, en Topia, Durango, y lo que comentan personas del lugar, es que el ataque fue repentino.
Señalan que llegaron varios vehículos con gente armada hasta la casa donde estaba don Arnulfo, quien tiene sus raíces en una comunidad aledaña a El Ventoso, conocida como Pie de la Cuesta, para disparar y prenderle fuego.
Arnulfo González Sarabia, había estado privado de la libertad por delitos contra la salud, concretamente por la siembra y cultivo de goma de opio.
Era pariente cercano de Juan González González, ex alcalde de Topia, involucrado en vida con temas de narcotráfico y homicidios, entre estos, el de Luis Porto Velázquez.
Este era conocido como El Cacho y se le atribuyó el secuestro de Karina, la hija de don Juan, caso por el que estuvo en prisión.
La dinastía de los González, quien sonó mucho en la de los 70s, 80s, 90s y principios del 2000, poco a poco desaparece, ya que recientemente falleció Adrián, hijo de don Juan.
Sobre este tema, se espera la información oficial de las autoridades.
Te puede interesar: Reportan matanza en la sierra de Durango