Durango, Dgo.- Ataque masivo contra el narcomenudeo dejó 29 detenidos y aseguramiento de «herramienta de trabajo», entre esta, vehículos, celulares y radios de comunicación.
El ataque masivo contra el narcomenudeo, duró varias horas, desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo.
Fueron elementos de la Policía Estatal (PE) al mando directamente del Secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, los que realizaron el operativo sin precedentes.
Te puede interesar: Puchador disparó contra agentes de la policía, y…
En la tarea contra el cáncer social, se arrasaron los puntos de venta de cristal, mariguana y cocaína que en barracas o vehículos estaban instalados en varios lugares de la ciudad.
Las colonias visitadas por decenas de agentes estatales, medios y altos mandos, son: Valle Verde, Insurgentes y División del Norte. También Asentamientos Humanos, Bicentenario, San Carlos, San Martín, Héctor Mayagoitia, Cristóbal Colón y en la zona centro por calle Zarco y calle Isauro Venzor.
En la tarea participaron decenas de agentes estatales, a la cabeza del director Ernesto Sánchez Ortiz y el Secretario Galván Villarreal.
Todos ellos tumbaron barracas, arrestaron a punteros, aseguraron droga. teléfonos celulares, radios y vehículos.
De los detenidos, a los vendedores los pusieron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los que estaban como clientes, los dejaron en manos del juez administrativo, se informó al final del operativo.
La acción contundente contra el narcomenudeo, la exigía la sociedad desde hace mucho tiempo, pero es hasta ahora cuando se realizó.
Te puede interesar: Sigue la detención de presuntos puchadores