Atenta contra la subsistencia familiar y lo arrestan
19/11/2025 - Hace 7 meses en Durango EstadoAtenta contra la subsistencia familiar y lo arrestan
Durango, Dgo.- Atenta contra la subsistencia familiar y lo arrestan, para luego ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Donde atenta contra la subsistencia familiar y lo arrestan, es en Durango, de acuerdo a la información proporcionada por personas cercanas al caso.
Los hechos
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de Aurelio, de 56 años, en el poblado El Molino, municipio de Nuevo Ideal, Durango, después de confirmar que existía una orden de aprehensión en su contra.
La causa de la detención se originó por una acusación formal presentada ante el Juez de Control y Enjuiciamiento del Quinto Distrito Judicial, con sede en Canatlán, donde se abrió un proceso por el delito de atentar contra la seguridad y la subsistencia familiar.
Dicho delito fue señalado en agravio de tres personas, entre ellas dos menores de edad, lo que motivó la intervención inmediata de las autoridades.
Una vez liberada la orden de aprehensión, los agentes de la PID iniciaron las diligencias para dar con el paradero del señalado, logrando su ubicación durante un recorrido de verificación en la comunidad donde reside.
Posteriormente, Aurelio fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le realizaron los procedimientos de registro correspondientes, donde se confirmó la vigencia de la orden judicial emitida en su contra y se documentó la intervención policial para anexarla al expediente.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas, mientras la Fiscalía continúa integrando los elementos necesarios para el proceso penal correspondiente.
Te puede interesar: Autoridades de Sinaloa advierten de los hechos de violencia en Culiacán




