Poanas, Durango.-Avisó a la exnovia que se mataría y posteriormente lo encontraron colgado, hechos ocurridos durante la madrugada de este sábado.
Quien avisó a la exnovia que se mataría, al parecer sufría de depresión, según se conoció de manera extraoficial.
Ernesto, de 24 años de edad, vecino del rancho cerca del poblado San Atenógenes, Poanas, Durango, es quien se convirtió en el suicida número 11 del mes de octubre y el 145 del año 2024, luego de que por causas desconocidas se colgó la madrugada de este sábado.
La historia del lamentable caso se comenzó a escribir, cuando a eso de las 05:30 horas de este sábado, el muchacho le marcó al teléfono de la exnovia, para comentarle que estaba cansado de la vida y que se mataría.
Apenas cortó la comunicación su exnovio, muy preocupada, la muchacha le llamó a la hermana de Ernesto, a la que le comentó lo ocurrido.
Enseguida salieron hacia el punto donde el joven dijo que se quitaría la vida, pero al llegar lo encontraron colgado de la rama de un árbol, lo bajaron para tratar de salvarlo, aunque ya estaba muerto.
Posteriormente, avisaron a las autoridades y tras comprobar el deceso, solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias, recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, para que le practicaran la necropsia de ley.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.
Te puede interesar: Sujeto acusado de robo es colgado de cabeza