Cayó vivo al río y lo rescataron sin vida
Lerdo, Durango.- Cayó vivo al río y lo rescataron sin vida, con lo que el día de campo que disfrutaba con familiares se tornó trágico.
Donde cayó vivo al río y lo rescataron sin vida, es en la región lagunera duranguense, se conoció de manera extraoficial.
Los hechos
Durante la tarde del miércoles, el joven Alberto Barajas Zamora, de 18 años de edad y con domicilio en la calle Hilandera La Fe, de la colonia Rincón de la Merced, en Torreón, Coahuila, disfrutaba junto a sus familiares de un día de campo a la orilla del río Nazas, en las inmediaciones del poblado Nuevo Graseros, municipio de Lerdo, Durango.
Eran como las 15:00 horas cuando se encontraba sentado cerca del cauce, accidentalmente cayó al agua, siendo arrastrado por la corriente ante la mirada de sus familiares, quienes de inmediato solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911.
Minutos después, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) acudió al lugar e inició las labores de búsqueda, que continuaron durante varias horas, tanto por tierra como por agua.
Fue hasta alrededor de las 12:00 horas de este jueves cuando los rescatistas lograron localizar el cuerpo del joven, lamentablemente sin signos vitales, a una distancia considerable del punto donde había caído.
Tras el hallazgo, se notificó a la Vicefiscalía de la Región Laguna, cuyo personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, a fin de confirmar las causas del fallecimiento.




