Bebé de siete semanas de nacido agoniza de hambre
12/11/2021 - Hace 3 años en Durango EstadoBebé de siete semanas de nacido agoniza de hambre
Bebé de siete semanas de nacido agoniza de hambre en la región indígena de El Mezquital, Durango.
Al bebé de siete semanas de haber nacido, lo trasladaron en una nave del Gobierno del Estado, para que lo atendieran en un hospital de esta ciudad.
La información que circuló al respecto, es que el pequeño de un mes tres semanas de nacido, vive en una comunidad de las más remotas del citado municipio.
El caso de desnutrición severa del menor, lo detectaron en el Hospital Integral de La Guajolota, luego de que su mamá Fernanda Flores lo llevó a revisión.
Al mirar el doctor que el bebé agonizaba de hambre, avisó a la Secretaría de Salud y de ahí hicieron los trámites para que los apoyara una avioneta del Gobierno del Estado.
Como se hace en todos los casos de este tipo, la nave salió del aeropuerto Guadalupe Victoria, para volar hacia aquella localidad, donde recogieron al niño y a su mamá.
Al regreso al aeropuerto, ya los esperaba una ambulancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en la que lo trasladaron al Hospital Materno Infantil (FGE).
El pequeño llegó agónico al nosocomio, lo intubaron e ingresaron para tratar de sacarlo de la desnutrición severa.
De acuerdo a la versión de la madre del niño, desde hace una semana dejó de alimentarlo con su leche, porque no la quiere.
Te puede interesar: Muere bebé de dos años tras caer en alberca