Bombero recibe del juez prisión preventiva
Durango, Dgo.- El bombero que provocó el hecho de tránsito, ocurrido la tarde del domingo, que arrojó daños y lesiones recibió del juez prisión preventiva, se conoció este miércoles.
Luis Enrique, de 32 años, es el bombero que recibe del juez prisión preventiva por los delitos de daños y lesiones culposas.
Antecedentes:
Como se informó con oportunidad, el hecho vial ocurrió la tarde del domingo, en el bulevar Felipe Pescador y calle Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Durango.
Ahí chocó una motocicleta marca Itálika, conducida sobre calle Lázaro Cárdenas por Erick Alejandro, de 24 años, quien iba acompañado por su hijo Michel Alejandro, de tres años.
Por su parte, el bombero Luis Enrique manejaba la camioneta de Protección Civil, tipo Silverado, con la compañía de Adrián Geovany. Como resultado del impacto, los cuatro quedaron heridos.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, los que en una ambulancia trasladaron a los cuatro heridos a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Policía Vial turnó el caso al agente del Ministerio Público, quien elaboró el peritaje y el martes determinó que el bombero Luis Enrique era el presunto responsable del accidente.
Es por eso que el fiscal puso a Luis Enrique a disposición del juez, como presunto responsable de los delitos de daños y lesiones.
Juez lo vincula a proceso
Durante la audiencia de formulación de imputación, llevada a cabo este miércoles, el juez le dictó prisión preventiva a Luis Enrique por los delitos de daños y lesiones culposas.
Este viernes se realizará la audiencia de vinculación de proceso, mientras tanto, el inculpado no se repone de las heridas.
Lesiones de los ocupantes de la moto
Por lo que respeta a los ocupantes de la motocicleta, el niño tiene una pierna rota, en tanto que su papá se encuentra en terapia intensiva con coma inducido.
Además, fue intervenido quirúrgicamente el martes, aproximadamente a las 15:00 horas, y su estado de salud es delicado y reservado.
No se vale que se descalifique nuestra labor
Sobre el tema, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, dijo hoy que la rutina del personal de la misma dependencia es ayudar a la gente.
Añadió que un representante del motociclista dijo que los bomberos escaparon y que no ayudaron a los ocupantes de la moto.
Esto es falso, porque si bien es cierto que los bomberos involucrados en el accidente no los auxiliaron, es por sus lesiones, pero otros compañeros sí lo hicieron.
Por último, dijo que los ciudadanos deben estar seguros de que los bomberos siempre están y estarán dispuestos a dar hasta la vida por alguno de ellos.
Te puede interesar: Pasará 11 años en prisión por violar a menor de 4 años