Bomberos están de luto por muerte de uno de ellos
23/02/2025 - Hace 3 horas en Durango EstadoBomberos están de luto por muerte de uno de ellos

Bomberos están de luto por muerte de uno de ellos, a causa de las heridas que sufrió al accidentarse en motocicleta.
Donde los bomberos están de luto a causa de la muerte de uno de ellos, es en Durango, con lo que la ciudadanía también perdió a uno de sus héroes.
Se trata de Miguel Ángel Ávila Cabada, un joven de escasos 24 años de edad.
Con domicilio en la calle Mimbres, de la colonia La Virgen, en esta capital, de ahí salía diariamente para cumplir con su deber como bombero.
La trágica historia
El día 30 de enero de este año, el joven bombero estaba de descanso y se dedicaba a realizar actividades personales.
Eran aproximadamente las 22:10 horas, cuando sobre el bulevar Durango conducía su motocicleta marca Yamaha 250, color negro.
El servidor público lo hacía de oriente a poniente, y al llegar a la privada Ocampo se impactó de frente con la parte delantera derecha de una camioneta.
Este vehículo es marca General Motors, tipo Captiva, color negro, que manejaba Erick, de 30 años.
Tras el brutal impacto, Miguel Ángel quedó gravemente herido, en tanto que, el conductor de la camioneta se quedó en el lugar.
Luego de que llamaron al número de emergencias 911, llegaron paramédicos de la Cruz Roja y algunos de sus compañeros, así como agentes de la Policía Vial.
En una ambulancia de la benemérita institución, con la rapidez requerida lo trasladaron a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El personal de la sala de urgencias que lo recibió, desde esos momentos le diagnosticó como muy graves las heridas que presentaba.
Sin embargo, pusieron su mayor empeño para tratar de salvarlo, sus familiares, compañeros de trabajo, amigos y muchos ciudadanos oraron por su pronta recuperación.
Lamentablemente, durante los primeros minutos de este domingo, a 24 días del accidente, su salud se agravó y perdió la vida.
Tras el fatal desenlace, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del cuerpo, lo trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, entregarlo a su familia para que lo vele y le dé cristiana sepultura.
Con el deceso de Miguel Ángel, son ya 9 motociclistas los que pierden la vida en hechos de tránsito durante el mes de febrero, y 19 en lo que va del año. Descanse en Paz.