Bomberos sofocan impresionando incendio
Durango, Dgo.- Bomberos sofocan impresionando incendio que desde ayer en la tarde se generó a las orillas de la ciudad, según informa la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Donde Bomberos sofocan impresionante incendio, es en Durango, cuyas columnas de humo se podían ver desde cualquier punto de la capital duranguense.
Los hechos
La DMPC explicó que, desde la tarde de este lunes, se atendió un incendio tipo forestal registrado en las inmediaciones de la comunidad de Garabitos, Durango, lo que movilizó a distintas corporaciones para evitar que el fuego se propagara a mayor escala.
En primera instancia, brigadas rurales y personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente realizaron labores de confinamiento en la zona, con el objetivo de frenar el avance de las llamas.
No obstante, al persistir el siniestro, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Durango, que trabajó durante la noche y parte de la mañana de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó a raíz de la quema de desechos de madera y basura, práctica que representa un riesgo constante en áreas rurales.
Tras varias horas de trabajos coordinados, el incendio quedó bajo control y actualmente no representa peligro de propagación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de quemas, ya que pueden salirse de control y generar afectaciones tanto al medio ambiente como a la seguridad de las comunidades cercanas.
Te puede interesar: Hombre muere al intentar subirse a montaña rusa






