Nota Roja

Buscan por intento de feminicidio al que encajueló a su esposa

11/06/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Buscan por intento de feminicidio al que encajueló a su esposa

Nota Roja | 11/06/2024 - Hace 2 semanas
Buscan por intento de feminicidio al que encajueló a su esposa

Durango, Dgo.- Buscan por intento de feminicidio al que encajueló a su esposa, luego de que la agraviada lo acusó ante el ministerio público y este solicitó al juez la orden de aprehensión.

Donde buscan por intento de feminicidio al que encajueló a su esposa, es en Durango y otras partes del país.

Te puede interesar: Sentenciaron a 60 años de prisión a feminicida de Lili

Se trata de Brayan Alejandro, quien trató de matar y quemar viva a su mujer Mónica María Nevárez Gutiérrez.

Antecedentes:

Todo comenzó cuando la noche del día último de mayo, cuando Brayan Alejandro citó a su esposa, Mónica María Nevárez Gutiérrez, para hablar del divorcio.

Lo anterior, porque entre ambos había serios problemas de agresión física de él hacia ella, y hasta al papá de esta última.

A la joven de 23 años le agradó la idea, ya que tienen un hijo, pensó en platicar también sobre los apoyos económicos para el pequeño y sobre el tiempo compartido.

No obstante que ya la había golpeado, al igual que a su padre Rafael, Mónica María jamás pensó que lo volvería a hacer, incluso, hasta ella misma pasó en su auto Nissan, Tsuru a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento La Forestal.

Luego Brayan Alejandro le sugirió dar una vuelta para platicar, pasaron por la colonia Acereros, y al circular cerca del Cerro del Mercado, el sujeto comenzó a golpearla, la tomó del cuello y se lo apretó fuertemente, con el ánimo de ahorcarla.

Perdió el conocimiento

Al faltarle el aire, ella perdió el conocimiento, por lo que ya no se dio cuenta de nada, hasta que volvió en sí cuando se encontraba dentro de la cajuela de su propio auto, por lo que comenzó a pegarle con los pies al respaldo del asiento trasero, hasta que logró que cediera.

Cuando ella logró salir, se acercó un joven del barrio para auxiliarla, por lo que en esos momentos Brayan Alejandro corrió, para luego ella ser apoyada por los vecinos que se comunicaron con sus familiares y con la policía.

El muchacho que la ayudó, asegura que Brayan Alejandro gritaba que la iba a quemar con todo y auto, pero afortunadamente eso no sucedió.

Al llegar a su casa y mirarse descubrió sangre al interior de los ojos, golpes en el rostro, en el cuello y al desvestirse, prácticamente todo su cuerpo magullado.

Aunque en el año 2022 su esposo la golpeó, al igual que a su padre, presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, no se le dio seguimiento porque el tipo la amenazó de muerte, pero ahora nuevamente lo acusó ante el ministerio público de intento de feminicidio y le dará seguimiento hasta sus últimas consecuencias.

Al tiempo, la agraviada hace responsable a Brayan Alejandro de lo que le pueda suceder a ella y a su familia; como empleado de una dependencia de gobierno, de lo que hace tanto alarde, también lo acusará en el Departamento de Asuntos Internos y en la Fiscalía Anticorrupción, para que se le castigue con todo el peso de la ley.

Fiscalía solicitó orden de aprehensión por intento de feminicidio y el juez la obsequió

Una vez que el ministerio público recibió la denuncia, integró la carpeta de investigación por el delito de intento de feminicidio, ilícito por el que solicitó al juez la orden de aprehensión correspondiente.

Luego de que el juez emitió el mandato judicial, comenzó la búsqueda de Brayan Alejandro, para lo que la FGE emitió el respectivo «SE BUSCA».

Aunque en las redes sociales se hablaba de que no había orden de aprehensión y que la carpeta de investigación se integró por violencia familiar, la ficha de búsqueda indica que eso es mentira.

Te pude interesar: Mamá entregó a su hijo presunto feminicida

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram