Cadáver flotaba en las márgenes del río, luego de que lo rescataron los bomberos, descubrieron que es el de un joven que se ahogó el sábado, luego de salvar de morir a una amiga.
Fue la tarde este lunes, cuando flotaba en las márgenes del río, el cadáver de un joven al que buscaban desde el sábado de la semana pasada.
Te puede interesar: Turistas mexiquenses murieron ahogados en playa de Veracruz
Se trata de Edmundo Moreno Hernández, de 19 años, vecino de la colonia Cerro de la Cruz, de Gómez Palacio, Durango.
Antecedentes
Sobre este tema, escribimos en nota aparte lo siguiente:
El sábado de la semana pasada, un grupo de amigos decidieron disfrutar de un paseo campestre y como las altas temperaturas lo ameritaban, acudieron al Río Nazas.
Por la cercanía del lugar donde radican, optaron por trasladarse a un paraje ubicado en el área de Villa Juárez, municipio de Lerdo, Durango.
Entre los asistentes al paseo sabatino, se encontraba Edmundo Moreno Hernández, de 19 años, vecino de la colonia Cerro de la Cruz, en Gómez Palacio, Durango.
También Diana Paola, ella de 18, así como otros más, los que se divertían mucho, pero, aunque las autoridades de protección civil lo recomiendan que no lo hagan, se metieron al río para refrescarse y nadar.
La versión que se conoce del caso, es que, en un momento dado, la joven Dana Paola tuvo dificultades para nadar y estaba en peligro de morir ahogada.
Para tratar de evitar la tragedia, Moreno Hernández se lanzó a rescatarla, lo cual si pudo lograr, solo que al dejarla en tierra firme, tal vez el cansancio influyó para no poder contra la corriente y ésta se lo llevó.
Se lo llevó la corriente
Al desaparecer de la vista del grupo de amigos, ellos optaron por llamar al número de emergencias 911, por lo que personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Lerdo, se trasladó al lugar para buscarlo.
Exitosa la búsqueda
Durante la tarde el sábado y ayer domingo, lo rastrearon para localizar al muchacho, lo que lograron la tarde de este lunes, cerca de una localidad conocida como Las Piedras.
Después de que lo encontraron flotando en el agua, lo rescataron y posteriormente avisaron a la Vicefiscalía de la Laguna.
Luego de llegar el personal de la institución, levantó el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Te puede interesar: Niño muere ahogado en cenote en su cumpleaños