Carpinteros pelearon por una mujer; uno mató al otro
21/02/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoCarpinteros pelearon por una mujer; uno mató al otro
De dos carpinteros que pelearon por una mujer, uno mató al otro y ahora el juez le dictó la sentencia al que quedó vivo.
Donde los dos carpinteros pelearon por una mujer, es en la región lagunera, según se informó el día de los hechos.
Te puede interesar: Recibió una sentencia de 15 años por violar a una niña
Jesús Salazar Rueda, de 56 años de edad, quien vive en la propia carpintería y Arturo Lozano Martínez, de 52, fueron los protagonistas del pleito a cuchilladas.
Fue la tarde del nueve de enero del año anterior, cuando ocurrieron los hechos en los que Arturo perdió la vida.
Ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que Jesús recibió la sentencia de 17 años y 6 meses de prisión, al pago de una multa por 121 mil 237 pesos y pago de la reparación del daño por 874 mil 722 pesos.
La historia de los hechos
Dos carpinteros se enfrentan a cuchilladas por una mujer, uno de los cuales queda gravemente herido y después fallece.
Los carpinteros que se enfrentan a cuchilladas por una mujer, lo hicieron en el propio taller en el que trabajaban.
El escenario de los trágicos hechos fue la carpintería Muñoz, que se ubica en calle Ignacio López Rayón, de la colonia 14 de Noviembre, en Gómez Palacio, Durango.
Los protagonistas de los hechos sangrientos son Jesús, de 56 años de edad, quien vive en la propia carpintería y Arturo Lozano Martínez, de 52, con casa en calle Algodón, del fraccionamiento Hacienda del Refugio.
Lo que se sabe es que el hoy finado en repetidas ocasiones le decía a Jesús cosas desagradables de una amiga, ante lo que éste le recomendaba que no lo molestara con eso.
Fue hoy (9 de enero de 2022) aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Arturo comenzó con el mismo tema, Jesús se enfureció, con un cuchillo lo atacó y le causó graves lesiones.
Ante el sangriento pleito, otros compañeros de trabajo llamaron al 911 y poco después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los que llevaron el herido al Hospital General, donde dejó de existir.
Por su parte, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arribaron para detener a Jesús, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Lo acusaron de homicidio calificado
El representante social de la Vicefiscalía de la Laguna integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, judicializó el caso y ahora el juez le dicta la sentencia correspondiente:
17 años y 6 meses de prisión, al pago de una multa por 121 mil 237 pesos y como reparación del daño 874 mil 722 pesos.
La pena corporal la pasará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde ya se encuentra desde que lo capturaron.