Gómez Palacio, Durango.- Carrereó y macheteó a un primo, pero una vez que el agraviado lo denunció, lo detuvo la policía y lo llevó a prisión.
El sujeto que carrereó y macheteó a un primo, acaba de recibir la sentencia por parte de del juez.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, logró que un Juez dictara sentencia condenatoria para José Sánchez Arreola.
Lo anterior, por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un masculino de identidad reservada, del que este medio de comunicación investigó y se enteró de que es su propio primo.
Precisó que, los hechos ocurrieron el día 23 de octubre del año 2022, aproximadamente a las 15:00 horas.
Esa vez, al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, José lesionó en la rodilla derecha con un machete a su primo.
Luego amenazó a una mujer que estaba también en el lugar, en esos momentos el primo se salió corriendo de la casa y José lo siguió para darle otro machetazo en el hombro derecho.
Al mirar la agresión, un grupo de vecinos defendieron al agraviado y le lanzaron piedras, al agresor, hasta que lo hicieron correr y dejar en paz a su primo.
Interviene el MP
Posteriormente, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, recopiló las evidencias del delito y solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión, en contra de José Sánchez Arreola.
Una vez que la facilitó, la cumplimentaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este día, la FGED informó que, al tomar en cuenta todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juez tuvo los elementos suficientes para sentenciar a Sánchez Arreola, a 5 años, 10 meses de prisión y al pago de una multa por 40 mil 508 pesos.
Te puede interesar: Macheteó a su hermano frente a la madre de ambos