Durango, Dgo.- Castigan al que abusó de una menor, una vez que la agraviada lo delató y agentes de la policía lo arrestaron.
Donde castigan al que abusó de una menor, es en Durango, por lo que ahora se encuentra en el penal estatal.
Te puede interesar: Desde al año pasado abusó de una menor de edad
La historia de este caso se remonta hasta el mes de noviembre del año anterior, cuando ocurrieron los hechos en el municipio de Indé.
Esa vez, Pascual Ramírez Guardado se aprovechó de la confianza que le dio y cometió el abuso sexual en contra de la menor.
Luego de que la agraviada platicó a su familia lo ocurrido, los padres de ella presentaron la denuncia ante el ministerio público y el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) se hizo cargo del caso.
Al integrar la carpeta de investigación y solicitar la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado, cometido en agravio de una menor, el juez la emitió y agentes de la Policía Invetsigadora de Delitos (PID) lo atraparon.
Posteriormente, lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez que lo reclamó.
Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que debido a las pruebas y testimonios aportados, el juez le dictó una condena a Pascual Ramírez Guardado, de ocho años de prisión, así como al pago de 66 mil 507 pesos.
Te puede interesar: Señora acusó al que abusó de su hija menor de edad