Durango, Dgo.- Causó lesiones a su vecino menor de edad, lo detuvieron en flagrancia, en tanto que, al agraviado, lo llevaron a un hospital.
Donde causó lesiones a su vecino menor de edad, es en la ciudad de Durango, justo en el lugar en el que también lo arrestaron en flagrancia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, la historia de este caso se remonta hasta el 23 de diciembre del año 2022.
En esa fecha, José Fernando Atilano Atilano, se encontraba en el exterior de un domicilio de la ciudad de Durango, cuando comenzó a discutir con un vecino menor de edad.
De las palabras pasó a los hechos y lo golpeó severamente, por lo que le causó lesiones, los familiares del agraviado solicitaron al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que trasladaron al agraviado a un hospital, mientras que, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron en flagrancia a José Fernando.
El caso quedó en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), de la FGE, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de lesiones agravadas y luego se judicializó.
Al individuo lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número a uno, donde, debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público y a que se sometió a un procedimiento abreviado, el juez tuvo los elementos suficientes para dictarle la siguiente sentencia:
Un total de 3 años, 4 meses de prisión, así como al pago de una multa por 13 mil 855 pesos y 51 mil 500 pesos como reparación del daño.
Te puede interesar: Miguel del Pópolo es sentenciado a 27 años de cárcel por abuso sexual