Cayeron dos individuos y una mujer, por el robo de 15 computadoras de una escuela, de donde se llevaron también impresoras y proyectores.
Donde cayeron en manos de la policía investigadora tres personas por el robo de 15 computadoras, es en la ciudad de Durango.
Los hechos
Como lo dimos a conocer en este mismo medio el 11 de agosto, el centro educativo se llama Luis Donaldo Colosio y se ubica en calle Nube Ascendente, entre Estratos y Nimbos, del fraccionamiento Las Nubes II.
Fue la maestra Ana, directora de la escuela, la que al llegar poco después de las 09:00 horas, se llevó la desagradable sorpresa.
De entrada, la profesora notó la ausencia de unas 15 computadoras, dos impresoras y dos proyectores, así como otros objetos.
En el escenario del robo, quedaron evidencias de que los autores forzaron las cerraduras de las puertas de las aulas, así como de la propia dirección.
Se cree que los hechos ocurrieron durante la noche del martes, o madrugada de ayer miércoles, pero todo quedó descubierto ya en la mañana.
Te puede interesar: A falta de velador, robaron otra escuela
Justicia rápida
Después del atraco, se presentó la denuncia ante el ministerio público, la Policía Investigadora de Delitos (PID) trabajó el caso y rápidamente lo esclareció.
Se sabe extraoficialmente que los agentes arrestaron a tres presuntos, les aseguraron las computadoras y los otros objetos, los pusieron en manos del fiscal y este los judicializó.
En estos momentos, el equipo robado ya obra en poder del plantel de donde se lo llevaron, los cuales responden a los nombres de Ángel Eduardo “N”, Teresita de Jesús “N” y Edgar Rubén “N”, de 33, 33 y 31, quienes ya están en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Te puede interesar: Robaron en otra escuela