Observa las imágenes…
Otáez, Durango.- Cayó a profundo barranco la rutera; 2 muertos y 8 heridos, hechos ocurridos en plena sierra de la región de las quebradas duranguenses.
Cuando cayó a profundo barranco la rutera que dejó un saldo trágico de un pasajero sin vida, el conductor y otros ocho pasajeros lesionados.
Fue en el municipio de Otáez, Durango, donde sucedió la desgracia que movilizó a las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate.
El aviso a las autoridades
Las autoridades se enteraron del terrible accidente, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando el señor Sacramento León Correa, de 50 años, acudió a la comandancia de la Policía Estatal en Otáez, Durango.
Muy preocupado, el hombre comentó a los agentes que, aproximadamente a 60 kilómetros de esa cabecera municipal, se desbarrancó rutera, una camioneta cerrada que presta el servicio público de pasajeros.
Abordo de sus patrullas, los representantes de la ley se trasladaron al lugar de los hechos, al llegar observaron a varias personas lesionadas, así como a otras personas que los apoyaban.
Al escenario del percance también arribaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Otáez.
La rutera estaba en el fondo de un barranco de aproximadamente 100 metros
Al personal recién llegado le informaron que, como a 100 metros de profundidad, estaba la camioneta marca Ford, tipo Panel, Econoline, de la ruta de pasajeros, y otras personas lesionadas, una de ellas de bastante gravedad.
Los fallecidos
En el lugar de los hechos encontraron sin vida al señor Teodoro Reyes Medina, de 75 años de edad, quien tuviera su domicilio en Otáez.
Mientras tanto, al chofer Julio César Mendoza Ramos, de 53 años, quien viviera en la calle Simón Bolívar, de la colonia Asentamientos Humanos, de la ciudad de Durango, lo hallaron bastante delicado de salud, tanto así, que cuando recibía los primeros auxilios dejó de existir.
Lista de pasajeros lesionados
La lista de pasajeros lesionados inicia con un niño de cinco años, María Paniagua Estrada, de 74 años, vecina de Otáez, el albañil José Fernando Meraz Molina, de 26 años, Deysi Ramírez Ávila, de 25 años, vecina del poblado Canoas, municipio de Otáez, José Ricardo Ramírez Estrada, de 39 Año, con casa en la comunidad El Gatuñal, del mismo municipio.
Los más graves
A los anteriores los trasladaron en una ambulancia y patrullas al Centro de Salud, de Otáez.
Por su gravedad, a quienes llevaron al Hospital General de Santiago Papasquiaro, Durango, es a los siguientes:
María Isabel Ortiz Domínguez, de 68 años, con casa en el poblado Bosos, Otáez, Jesús María Lechuga Yáñez, de 74 Años, con residencia en Sierra Santa, del mismo municipio, y Félix Maturino Rivas, de la misma edad, vecino de Tepocatita, también en Otáez.
De momento se desconoce la causa del accidente, pero las autoridades ya investigan.
Para recoger los cuerpos, se trasladó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) comisionado en Santiago Papasquiaro, para luego llevarlos al anfiteatro, donde les practicarían la necropsia de ley.
Te puede interesar: Terrible accidente de menores en el que uno muere