Nota Roja

Celebran misa por El Día del Policía Investigador

28/10/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Celebran misa por El Día del Policía Investigador

Nota Roja | 28/10/2021 - Hace 3 años
Celebran misa por El Día del Policía InvestigadorEn la misa del Día del Policía Investigador, estuvieron presentes el Director Víctor Adrián Macías Dozal, el subdirector Ricardo Robles Bolaños, el Coordinador Operativo Carlos Torres y otros mandos.

Celebran misa por El Día del Policía Investigador este 28 de octubre, como ya es una verdadera tradición.

Como es del dominio público, San Judas Tadeo es el Santo Patrono de los policías de investigación.

El templo se ubica en la colonia Héctor Mayagoitía Domínguez, y es ahí donde se celebra este jueves la misa de acción de gracias.

En esta ocasión, la ceremonia religiosa se presentó a  las 09:00 horas y a parte de agentes, jefes de grupo y comandantes, estuvieron los titulares de la institución.

Entre estos, el director Víctor Adrián Macías Dozal, el subdirector Ricardo Robles Bolaños, el coordinador Operativo Carlos Torres y otros mandos; estos tres han sido piezas fundamentales para cambiar la imagen y mejorarlos resultados de la corporación.

Recuerdo imborrable de esta misa

Sin lugar a dudas, esta celebración quedó marcada a partir del año 2008, cuando el principal organizador del evento cayó abatido por las balas de la delincuencia, a solo unas horas de que se llevara a cabo.

Fue la tarde del 27 de octubre de ese año, cuando un comando armado le quitó la vida al subtitular de la dirección estatal de investigación (DEI), Antonio García Artea.

Fue en el bulevar Francisco Villa, a la altura de la agencia Nissan, cuando al dirigirse del edificio de la Fiscalía a su casa del fraccionamiento Jardines de Durango, ráfagas de rifles lo abatieron.

Otros caídos

Con el deceso trágico de quien fue excelente policía, recordamos a otros que ya no se encuentran con nosotros, entre estos, Gilberto Pérez Soto, Amado Ávila García y Ramón Orozco Reyes.

Además, Joaquín Name Rodríguez, Alfredo Ontiveros Pacheco, Lucio Navarro Ruiz y su hermano Romualdo.

Rosalío, Rafael y Margarito Arreola Leyva, Julián y Juan Torres Soto, Manuel Alberto Santacruz, Luis Ricalday Vargas y Carlos Espinoza de los Monteros.

Un abrazo hasta el cielo a todos los que conocimos y nos brindaron su amistad que por falta de espacio no podemos mencionar, pero que recordamos con mucho cariño.

Te puede interesar:Los grandes ausentes en el Día del Policía Investigador

celebran misa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram