Durango, Dgo.-Cierre de supercarreteras fue por choque provocado por ponchallantas, de acuerdo a los datos aportados por la Guardia Nacional (GN).
El cierre de la supercarretera a Mazatlán, Sinaloa, lo provocó la noche del jueves el choque de dos vehículos que luego se incendiaron.
El Comisario Manuel Bravo Alonso, Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Durango, así lo dio a conocer a este medio de comunicación.
Primer reporte
El primer reporte que se recibió en las instituciones de seguridad, es el que hizo una persona que dijo se llama Rosalba.
Ella manifestó que, a la altura del túnel El Sinaloense, chocaron un tráiler y una camioneta, los que luego estallaron en llamas.
Señaló que, desconoce si hay personas lesionadas, pero aseguró que, las unidades están atravesadas y que obstruyeron totalmente el túnel, y por consecuencia, el paso vehicular en ambos sentidos.
Alerta de Capufe
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe), publicó en sus redes sociales un AVISO IMPORTANTE:
Autopista Durango-Mazatlán, cierre de circulación en ambos sentidos por atención a incidente.
Por seguridad de las personas usuarias, las plazas o casetas de cobro de Coscomate y Mesillas, permanecerán cerradas. Toma tus precauciones. Para más información, llama al número 088.
Una vez que se trasladaron al lugar, elementos de la Guardia Nacional, así como de otras corporaciones de seguridad y auxilio, comprobaron que, efectivamente, estaba bloqueada la circulación de aquí para allá y de allá para acá.
Pero, además, encontraron que, a causa de ponchallantas chocaron los dos vehículos.
Desde esos momentos, el personal de la GN y Capufe comenzó a realizar maniobras para liberar la vía.
Publican video en el que alertan a las personas que viajan de Durango a Mazatlán.
Una voz no oficial, alerta a las personas que vayan de Durango a Mazatlán y viceversa, que no se arrimen, que están quemando carros y lanzando ponchallantas.
Este lo subieron el 12 de septiembre y luego proporciona la hora del pacífico: 19:51.
Al tiempo mostraron un ponchallantas, así como dos casquillos de arma de alto poder.
El túnel El Sinaloense se ubica en el kilómetro 157 de Durango hacia la vecina entidad y en el kilómetro 73, de Mazatlán hacia Durango.
Mientras eso ocurre, las corporaciones duranguenses, así como la GN y ejército mexicano, permanecen alertas ante el pleito a balazos que grupos delictivos mantienen en el estado de Sinaloa, justo en los límites con Durango.