Cuencamé, Durango.-Circulan billetes falsos en Durango, lo que quedó al descubierto, cuando una mujer pagó mercancía en un negocio.
El caso de que circulan billetes falsos en Durango, se conoció tras de que una pareja intentó hacer un depósito en Banco Azteca.
La historia
Resulta que, en Cuencamé, Durango, existe un negocio denominado artesanías y curiosidades Magda, propiedad de Luis Tomás Rodríguez López, de 26 años y Magdalena López Pérez, al que el día 18 de septiembre llegó una mujer.
La cliente observó los objetos y finalmente escogió varios, para luego pagarlos con dos billetes de a 500 pesos cada uno y enseguida se retiró.
Después de esto, los comerciantes revisaron los billetes y notaron algo raro, por lo que se trasladaron al Banco Azteca, para tratar de depositarlos.
El personal de la institución crediticia de inmediato descubrió que ambos contenía el mismo folio y número de serie, por lo que avisaron las autoridades.
Después de lo anterior, reportaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) comisionado en esa zona, para que iniciaran las investigaciones.
Ante la sospecha que en ese municipio y otros aledaños circulan billetes apócrifos, se hizo un llamado de alerta a los comerciantes, para que no vayan a caer en el engaño.
Te puede interesar: Billetes falsos de mil y de 500 pesos circulan en Durango: Alertan