Durango, Dgo.- Colgado en su casa halló a su sobrino, al que, no obstante que trató de auxiliar, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Cuando colgado en su casa halló a su sobrino, fue durante la mañana de este jueves, se conoció de manera extraoficial.
Eran aproximadamente las 11:30 horas cuando el señor Juan se llevó la desagradable sorpresa, al encontrar colgado a su sobrino.
Esto ocurrió en una vivienda que se ubica en la calle Jazmines y 6 de Julio, de la colonia José Martí.
El hoy occiso y quien protagonizó el suicidio número 10 del mes de octubre y el 144 del año 2024, se llamaba Sergio Iván García Estrada, de 38 años de edad.
Todo comenzó en los momentos que el señor Juan ingresó al domicilio y observó a su sobrino que pendía del techo, inmediatamente trató de auxiliarlo y llamó al número de emergencias 911.
Cuando llegaron los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), acordonaron el área, enseguida arribaron paramédicos de la Cruz Roja, trataron de auxiliar al varón, pero ya estaba sin vida.
Para que tomara conocimiento del caso, llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó el personal y realizó las diligencias correspondientes.
Luego de levantar el cuerpo, lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, sin que se sepa hasta el momento el motivo por el que tomó la fatal determinación.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.
Te puede interesar: Un hombre de 62 años de edad intentó colgarse, logran evitarlo