Pueblo Nuevo, Durango.- Comerciante lo mató al clavarle cuchillo en el pecho, para luego escapar junto con un colega que lo acompañaba.
Los hechos en los que el comerciante lo mató al clavarle un cuchillo en el pecho, ocurrieron durante un pleito que protagonizaron durante la tarde-noche del sábado.
La historia
La información disponible hasta el momento, revela que, el sábado como a las 19:00 horas, sucedió la desgracia en un expendio de bebidas embriagantes denominado Modelorama, ubicado en calle Monseñor Francisco Medina Ramírez, de la colonia Álvaro Obregón, en El Salto Pueblo Nuevo, Durango.
En ese lugar ingerían bebidas embriagantes Juan Uriel Luévanos García, de 36 años de edad, y su primo Víctor Fernando Luévanos Flores, de 42, éste último con domicilio en calle Reforma, de ese mismo asentamiento.
En un momento dado, llegaron hasta el negocio otros dos sujetos, también alcoholizados, los que cambiaron impresiones con los Luévanos.
Tras de que los recién llegados manifestaron dedicarse a la venta de limones, limas y aguacates, surgió una discusión entre Víctor Fernando y uno de los recién llegados.
Las palabras subidas de tono salieron de las bocas de ambos, pero luego decidieron terminar el pleito verbal de una forma muy violenta que resultó trágica:
Ambos sacaron de entre su ropa cuchillos, se hicieron hacia media calle y comenzaron a lanzarse y a esquivarse tajos, hasta que el desconocido le clavó su arma en el pecho a Luévanos Flores, para inmediatamente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron frente al primo Juan Uriel y otros alcoholizados individuos, uno de los cuales solicitó auxilio, llegaron paramédicos de la Dirección Municipal de protección Civil, pero al tratar de reanimarlo, ya no contaba con signos vitales.
Por esa razón avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual llegó, realizó diligencias, entrevistas y levantó el cadáver de Víctor Fernando, quien se quedó con el cuchillo en la mano derecha, para trasladarlo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Rastrean al agresor
Para tratar de localizar y detener el agresor, agentes de la policía municipal y estatal, realizaron recorridos en el área cercana a los hechos, pero de momento no los ubicaron.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público empezó a integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio en riña.
Te puede interesar: Acuchillado en la cara durante la madrugada