Compañeros de anexo lo mataron a golpes
Entre cinco compañeros de anexo lo mataron de brutal golpiza, luego de que familiares lo internaron para que lo trataran de su adicción.
Los compañeros de anexo que lo mataron a golpes, lo hicieron luego de que discutieron por problemas sin importancia.
Te puede interesar: Lo mataron a golpes
Al informar lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) agregó que, a los presuntos los detuvo la policía y ya recibieron la sentencia del juez.
Telésforo Espinoza Torres, de 63 años, es quien perdió la vida a causa de asfixia por sofocación, con trauma cerrado de tórax y abdomen.
Los responsables son: José Israel del Río González, Javier Morales Palacios, Alfredo Galindo Delgado, César Fernando Burciaga Díaz y Juan Carlos Jiménez Fraustro.
La madrugada del 29 de abril del 2022, ocurrieron los hechos, cuando el ahora occiso se encontraba en un centro de rehabilitación, ubicado en el fraccionamiento Tlahualilo.
El anexo se localiza en el municipio de Lerdo, Durango, donde por problemas baladíes lo golpearon en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente.
Posteriormente la Cruz Roja llegó para auxiliar al herido, lo trasladaron en la ambulancia al Hospital Genera de Lerdo, a donde llegó si vida.
Agentes de Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a los cinco y los pusieron ante la Vicefiscalía de la Laguna.
El agente del ministerio público los acusó ante el juez de homicidio calificado y en un juicio abreviado los sentenció.
La FGE informó de la condena que les dictó el juez:
A José Israel, Javier, Alfredo y César Fernando les dictó 13 años y cuatro meses de prisión, y al pago de una multa por 92 mil 563 pesos
Por lo que respecta a Juan Carlos, a 10 años de prisión, así como al pago de 69 mil 426 pesos y 874 mil 661pesos, por reparación del daño.
Los antes mencionados se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Ceereso) número uno, donde cumplirán la sentencia.