Con cuchillo en mano asaltó un negocio

Con cuchillo en mano asaltó un negocio, pero lo descubrieron, lo arrestaron y lo pusieron ante la autoridad comandante.
Quien con cuchillo en mano asaltó un negocio, acaba de recibir la sentencia por ese delito, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos
A Ricardo Daniel Cabello del Toro, lo sentenciaron a 5 años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa de 34 mil 856 pesos.
Lo anterior, luego de que un juez lo encontrara penalmente responsable del delito de robo agravado, tras un procedimiento abreviado.
Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año 2023, cuando Cabello del Toro, con un cuchillo en la mano ingresó a un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Lerdo, Durango.
Esa vez, sustrajo diversos objetos de valor del negocio y posteriormente huyó del lugar, por lo que la parte agraviada denunció el caso.
La Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzó a trabajar en el caso, tras recabar pruebas y testimonios, permitieron identificar y localizar al presunto responsable.
Una vez detenido, lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta correspondiente y lo judicializó por el delito de robo agravado.
Durante el proceso legal, Ricardo Daniel optó por acogerse a un procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad en los hechos.
Eso le permitió una resolución más rápida del caso, de conformidad con el nuevo sistema de justicia penal.
Finalmente, el juez dictó la sentencia condenatoria de 5 años y 10 meses de prisión, además de la mencionada multa como reparación del daño.
Te puede interesar: Detienen a 11 por robo y asalto en El Salto