Durango, Dgo.-Con desnutrición severa llevan al hospital a un bebé, por lo que las autoridades investigan para saber si hay omisión de cuidados.
Donde con desnutrición severa llevan al hospital a un bebé, es en la ciudad de Durango, cuyas investigaciones descubrieron el descuido en el que su madre lo mantiene.
El pequeño tiene cuatro años de edad y su domicilio en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.
Fue el día 27 de este mes en la mañana, cuando Elisa, de 20 años de edad, llegó con el niño al Hospital Materno Infantil.
Al recibirlo el personal del área de urgencias pediátricas, inmediatamente le diagnosticó una severa desnutrición, padecimiento de diarrea y con poca movilidad.
Cuando uno de los doctores le comentó a la señora que, el bebé es víctima de omisión de cuidados, se tornó violenta y amenazó con llevarse al menor.
Es por ello que, llamaron al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al llegar el personal, se entrevistó con la madre del niño, ella les comentó que, su hijo nació mal y se empeoró cuando falleció el papá.
Precisó también que, lo atiende bien, que lo lleva al doctor cuando se requiere, pero como el crítico estado de salud demuestra que el chico es víctima de omisión de cuidados, el caso quedó en manos del DIF y del propio CJNNyA, que ya investigan.
Te puede interesar: Desnutridos y con llagas aseguran a dos niños; detienen a sus padres